Inicio / Hacer / Turismo Activo / Turismo Activo en la Redolada
Redolada: “Comarca de varios pueblos o lugares que tienen alguna unidad natural o de interés”. A este respecto Ayerbe sale al paso como portal y entrada de la Galliguera o Reino de los Mallos, componiendo junto a Agüero, Las Peñas de Riglos, Murillo de Gállego, Loarre y Santa Eulalia, esta hermosa redolada. Disfruta de la oferta de turismo activo en el Reino de los Mallos. Aquí te presentamos una pequeña selección de las diferentes actividades al aire libre en la zona.
A diez minutos de Ayerbe el río Gállego nos ofrece infinidad de actividades de aguas bravas como son el Rafting, Hidrospeed, Canoraft , kayak… para disfrutar de una divertida jornada en un enclave de inigualable belleza. En Murillo de Gállego contamos con numerosas empresas con las que poder contratar cualquiera de estas actividades.
El Reino de los Mallos es un paraiso para l@s amantes de la escalada. Escuelas como los Mallos de Agüero, Peña Rueba en Murillo o los Mallos de Riglos ofrecen vías de todo tipo y grado. Riglos es la más conococida caracterizada por sus grandes paredes verticales de hasta 275 metros de altura. Peña Rueba y Riglos además cuentan con dos vías ferratas ambas de dificultad K3.
Disfruta de los recorridos BTT en esta tierra de gigantes de piedra donde podrás disfrutar de rutas de bicicleta de montaña únicas entre pueblos, castillos, bosques, riberas y por supuesto los Gigantes Mallos. Haz click aquí para ver los diversos itinerarios BTT de la zona.
Loarre es uno de los destinos y enclaves del parapente, paramotor y biplaza más importantes de Aragón. A un paso de Ayerbe, disfruta de la belleza de este entorno sin igual, surcando sus cielos y observando sus maravillas desde la privilegiada vista de pájaro.
El turismo activo en el Reino de los Mallos además te ofrece disfrutar lanzándote en tirolinas de árbol en árbol, montando a caballo por las inmediaciones de un castillo medieval, prácticando puenting sobre el río Gállego, poniendo a prueba tu puntería con el paintball o bien practicando Kitesurf en un embalse de una riqueza ornitológica sin igual.