Inicio / Ver / Reino de los Mallos / La Sotonera. Alberca de Alboré
Los amantes de las aves se embelesan en sus orillas.
En plena llanura, a los pies de las sierras prepirenaicas, se encuentran dos importantes atractivos naturales como son el embalse de La Sotonera y la alberca de Alboré.
De gran valor paisajístico y medioambiental, cuentan con una excepcional biodiversidad.
Son unos de los principales sitios para la observación ornitológica en la zona, destacando sobretodo su gran valor estratégico para la observación de la migración de las grullas.
La Alberca de Alboré, laguna que forma parte del embalse de La Sotonera, es un lugar natural por el que cada año pasan miles de grullas. Entre noviembre y marzo se puede conocer de cerca el comportamiento de estas aves, que llegan por miles a un espacio natural único en la Hoya de Huesca.
Es un espacio de referencia tanto para los amantes de las aves como para familias que quieren conocer un ecosistema natural único.
Además de su importancia para la observación de aves, el embalse de La Sotonera, que recoge las aguas de la alberca Alboré, los ríos Astón, Sotón y parte del Gállego que viene del embalse de Ardisa, es también un lugar perfecto para deportes acuáticos como son la vela, piragüismo o windsurf. Asimismo cuenta con algunos recorridos senderistas y de btt en su entorno para disfrutar de este bello enclave natural.
En plena llanura, a los pies de las sierras prepirenaicas, se encuentran dos importantes atractivos naturales como son el embalse de La Sotonera y la alberca de Alboré.
De gran valor paisajístico y medioambiental, cuentan con una excepcional biodiversidad.
Son unos de los principales sitios para la observación ornitológica en la zona, destacando sobretodo su gran valor estratégico para la observación de la
migración de las grullas.
La Alberca de Alboré, laguna que forma parte del embalse de La Sotonera, es un lugar natural por el que cada año pasan miles de grullas.
Entre noviembre y marzo se puede conocer de cerca el comportamiento de estas aves, que llegan por miles a un espacio natural único en la Hoya de Huesca.
Es un espacio de referencia tanto para
los amantes de las aves como para familias que quieren conocer un ecosistema natural único.
Además de su importancia para la observación de aves, el embalse de La Sotonera, que recoge las aguas de la alberca Alboré, los ríos Astón, Sotón y parte del Gállego que viene del embalse de Ardisa, es también un lugar perfecto para deportes acuáticos como son la vela, piragüismo o windsurf. Asimismo cuenta con algunos recorridos senderistas y de btt
en su entorno para disfrutar de este bello enclave natural.
Castillo de Loarre
Colegiata de Santa María la Mayor
Mallos de Riglos
Iglesia Santiago de Agüero
Ermita de la Virgen de la Peña
Mirador de los Buitres
Mallos de Agüero. Peña Rueba
La Sotonera. Alberca de Alboré