Exposición: Misión Bosnia “La ruta de los españoles”
Esta exposición pone de relieve la misión del Ejército español en Bosnia-Herzegovina, la primera misión internacional donde desplegaron contingentes operativos de entidad Agrupación y Brigada, durante algo más de 15 años y que supuso el éxito de la pacificación y colaboración al desarrollo de Bosnia y Herzegovina.
En el año 2025 se cumplen treinta años del inicio de la misión en “Bosnia-Herzegovina” por parte de la Agrupación Táctica Aragón, que tras los “acuerdos de Paz de Dayton de diciembre 1995”, esta misión pasaría a depender de la OTAN y la AGT Aragón, se constituiría en la Brigada Española nº 1.
Esta unidad militar estaba formada, sobre la base de las unidades de la Brigada de Cazadores de Alta Montaña, cuyos acuartelamientos se encontraban en Huesca, Barbastro , Sabiñánigo y Jaca; y fue reforzada con unidades de Zaragoza, especialmente de Caballería.
Programación horaria
De lunes a viernes
- 11:00 - 14:00
- Mañana
- 16:00 - 20:00
- Tarde
sabados
- 11:00 - 13:00
- Mañana

