Rural Sketchers

Pilar Esporrín nos trae un curso de dibujo para realizar un cuaderno de campo de Ayerbe. No importa el nivel artístico que tengas. Una actividad que ha reunido a jóvenes y mayores en torno al dibujo y a su pasión por el arte y por Ayerbe. Trae
el fenómeno urbano de dibujo “Urban Sketchers” al mundo rural rebautizándolo como “Rural Sketchers”.

rural sketcher
Fuente: Pilar Esporrín

¿QUÉ ES RURAL SKETCHERS?

Pilar Esporrín se fija en el fenómeno urbano que esta despuntando a nivel mundial por lo que lo adopta al mundo rural para que la cultura llegue a todo el territorio.

¿DE DÓNDE VIENE EL FENÓMENO URBAN SKETCHERS?[1]

En 2007 comenzó a formarse una comunidad mundial de dibujantes urbanos cuando el periodista e ilustrador Gabriel Campanario, afincado en Seattle, creó un foro online “para todos los dibujantes que les gusta dibujar las ciudades donde viven y visitan, desde la ventana de sus casas, desde un café, en un parque, de pie junto a una esquina… siempre in situ, no a partir de fotos o de la memoria”.

Un año después, Campanario invitó a un grupo de dibujantes a compartir sus dibujos y relatos en un blog, Urban Sketchers, donde los lectores podían “Ver el mundo, un dibujo a la vez”. El blog ayudó a la comunidad a ganar visibilidad e inspiró a los entusiastas del dibujo de todo el mundo a dibujar con el espíritu.

RURAL
Fuente: Pilar Esporrín

El curso de dibujo al aire libre se reúne todos los viernes de julio y agosto a las 10:30. Puedes asistir a las sesiones que quieras y el material viene incluido en el curso. Curso organizado por la artista Pilar Esporrín.

Fuente: Pilar Esporrín

Notas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.