Embalse de La Sotonera. Alberca de Alboré

Los amantes de las aves se embelesan en sus orillas.

Embalse de La Sotonera. Alberca de Alboré

Turismo de Ayerbe: La Sotonera. Alberca de Alboré
Embalse de la Sotonera

En plena llanura, a los pies de las sierras prepirenaicas, se encuentran dos importantes atractivos naturales como son el embalse de La Sotonera y la alberca de Alboré.

De gran valor paisajístico y medioambiental, cuentan con una excepcional biodiversidad.

Son unos de los principales sitios para la observación ornitológica en la zona, destacando sobretodo su gran valor estratégico para la observación de la migración de las grullas.

La Alberca de Alboré, laguna que forma parte del embalse de La Sotonera, es un lugar natural por el que cada año pasan miles de grullas. Entre noviembre y marzo se puede conocer de cerca el comportamiento de estas aves, que llegan por miles a un espacio natural único en la Hoya de Huesca.

Es un espacio de referencia tanto para los amantes de las aves como para familias que quieren conocer un ecosistema natural único.

Además de su importancia para la observación de aves, el embalse de La Sotonera, que recoge las aguas de la alberca Alboré, los ríos Astón, Sotón y parte del Gállego que viene del embalse de Ardisa, es también un lugar perfecto para deportes acuáticos como son la vela, piragüismo o windsurf. Asimismo cuenta con algunos recorridos senderistas y de btt en su entorno para disfrutar de este bello enclave natural.

Galería del Reino de los Mallos

Castillo de Loarre

Colegiata de Santa María la Mayor

Mallos de Riglos

Iglesia Santiago de Agüero

Ermita de la Virgen de la Peña

Mirador de los Buitres

Mallos de Agüero. Peña Rueba

La Sotonera. Alberca de Alboré

¡Conoce también el rico patrimonio de Ayerbe!