Mallos de Agüero. Peña Rueba

Y es que los mallos comparten grandeza.

Mallos de Agüero. Peña Rueba.

Turismo de Ayerbe: Mallos de Agüero
Mallos de Agüero

Forman parte del Monumento Natural de los Mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba, siendo uno de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón.

La singular estampa de Agüero nos sorprende por la belleza de este pueblo tan bien conservado a los pies de sus mallos, menos conocidos que los de Riglos, pero llenos de encanto. Estos conglomerados de piedra se alzan majestuosos junto al casco urbano de Agüero, que hacen de la localidad su sello de identidad.

Al igual que sus vecinos mallos de Riglos, su origen está en la formación de los relieves pirenaicos, cuyo aspecto actual se debe a la erosión.

Entre sus formaciones destaca el monolito de Peña Sola que sobrepasa los 200 metros en su vertiente oeste y en cuyas paredes disponemos varias vías de escalada. No son mallos muy elevados sin embargo están poco masificados para este deporte.

Su forma y altura los convierten en lugar idóneo para la práctica de la escalada pero también para otras actividades como la observación de aves, el senderismo y btt.

Situada en Murillo de Gállego, Peña Rueba es un conglomerado tipo mallo con características parecidas a los mallos de Agüero. Junto con los Mallos de Riglos constituyen la puerta que el río Gállego ha labrado a su paso entre el Pirineo y el llano.

Encontraremos en ella varias vías de escalada y vías ferratas para disfrutar de esta disciplinas en sus paredes.

Pero si por algo destaca Murillo de Gállego es por los deportes de aventura. Las actividades en torno a las aguas bravas del río Gállego atraen a cientos de visitantes con ganas de aventura.

Al calor de las actividades acuáticas hay otras actividades como el arborismo, el puenting, paintball o la escalada que lo complementan.

Turismo de Ayerbe: Peña Rueba
Peña Rueba

Galería del Reino de los Mallos

Castillo de Loarre

Colegiata de Santa María la Mayor

Mallos de Riglos

Iglesia Santiago de Agüero

Ermita de la Virgen de la Peña

Mirador de los Buitres

Mallos de Agüero. Peña Rueba

La Sotonera. Alberca de Alboré

¡Conoce también el rico patrimonio de Ayerbe!